Fiesta de los indianos, un disfrute.

Estos días 7, 8 y 9 de Julio de 2.017 en Ribadeo se está celebrando “La fiesta de los indianos” fiesta de gran preciosidad visual e interés turístico.

Fiesta conmemorativa de esas  últimas décadas del siglo XIX y l primeras del XX, en las que Ribadeo vivió una época de auge económico, social y urbanístico.

Todo debido, en gran parte, a la bonanza que se generó con el retorno de los exitosos emigrantes de América: “Los Indianos”.

Estos se hicieron personas destacadas en la comarca y comunidad ya que invirtieron en empresas industriales y comerciales, e incluso se convirtieron en mecenas de diversas iniciativas sociales y culturales, contribuyendo decisivamente a la modernización y enriquecimiento económico y cultural de la zona.

Ejemplo claro de ello son las enormes viviendas de corte palaciego que se ven por Ribadeo y toda la comarca. Os recomendamos hacer la ruta para visitarlas todas y, luego aprovechar para comer “un pouquiño” al estilo gallego… algo de pulpo, parrilla, viño, pan, chorizo, lacón, etc, etc… en cualquiera de los restaurantes que se pueden encontrar en el camino.

No sólo veremos viviendas amplias, con nuevas formas y materiales que hablan de riqueza y sofisticación. Sino que podremos disfrutar con una fiesta en la que todo el pueblo se engalana vestidos con ropas de época, predominando el color blanco en las indumentarias. Coches y carros restaurados de la época. Toda una ciudad que vuelve por unos días al pasado glorioso.

Y todo, claro está, amenizado por la mejor música temática (Habaneras, etc…), y muchas más sorpresas que no os podéis perder.

La fiesta de los indianos, todo un disfrute que, desde los apartamentos as pedreiras, os recomendamos ver alguna vez en la vida.